domingo, 10 de abril de 2011

TEJIDOS VEGETALES




Las células vegetales se agrupan, al igual que las de los animales, formando tejidos.

Las plantas vasculares, adaptadas a la vida terrestre y aérea presentan tejidos diferenciados. Los tipos de tejidos vegetales son:

  • Meristemático
  • Protector
  • Parenquimático
  • Conductor
  • Sostén

Tejidos parenquimáticos

Tienen como función la producción y almacenamiento de alimento, la reserva de aire y agua, se divide en: clorofílico, de almacenamiento, aerífero y acuífero. La forma de sus células puede ser poliédrica, estrellada o alargada.

Tejido parenquimático clorofílico o colénquima se encuentra en las hojas y tallos verdes; tiene como función realizar la fotosíntesis por lo que presenta muchos cloroplastos.

Tejido parenquimático de almacenamiento tiene como función almacenar almidones como en la papa, lípidos, proteínas. Se encuentra en raíces, bulbos, tallos subterráneos como tubérculos y rizomas y en las semillas.

Tejido parenquimático aerífero se localiza en las plantas acuáticas tiene como función almacenar agua permitiéndole a la planta flotar y realizar el intercambio gaseoso.

Tejido parenquimático acuífero se presenta en plantas que viven en ambientes secos y necesitan de un tejido que almacene grandes reservas de agua. Es el caso de los cactus.


8 comentarios:

  1. Gladis Restrepo
    Programa:Regencia en Farmacia
    Curso:Biologia
    Las plantas como los animales poseen tejidos; que es la agrupacion de varias celulas. Distiguiendo entre las clases de tejidos el mas importante; el parenquimatico que es el que tiene la funcion de: producir y almacenar alimento, reservar agua y aire; dependiendo del tipo de planta:auriferas,acuiferas oclorofilicas.

    ResponderEliminar
  2. Los tejidos cumplen varias funciones como protección y almacenamiento que también contribuyen a la cicatrización de heridas pero hay que tener en cuenta que varios tipos de tejidos los cuales ayudan a los vegetales a unas funciones específicas. También se deben agrupar por medio de varias células.

    Mónica Fernanda Cabrera Ortega
    39178221
    Psicología
    Medellín
    Biología

    ResponderEliminar
  3. las ceulas vegetales, tiene la semenjanza con las animales ya que forman tejidos.de los cuales los vegetales tienen los siguientes:Meristemático,Protector,Parenquimático,Conductor,Sostén. teniendo en cuenta los mas prioritarios; el protector, ya que su funcion es proteger e impermeabilizar.tejido parenquimatico que fabrica y almacena alimento. y este tiene diferentes tipos como se puede observar.

    Yeny Monsalve Cespedes
    Tecnologia en Regencia de Farmacia
    Biologia
    Medellin

    ResponderEliminar
  4. Cada organismo vivo está compuesto por unas células muy específicas que le dan las caracteristicas que tienen. Aunque cada célula se compone de similares partes, algunas como las vegetales se diferencian de las animales en que algunas pueden fabricar su propio alimento a partir del aire, del agua y de la luz del sol.

    Además de cumplir con la función de protección y sostén, las células vegetales se caracterizan también por su resistencia ya que le dan la rigidez necesaria para soportar el ambiente que les rodea y sobrevivir.

    Nini Johanna Ardila
    CEAD Medellín-Psicología
    Cod. 63437640
    Curso de Biología

    ResponderEliminar
  5. • La tierra esta llena de un sin numero de células vivas y consientes, es bueno tener claro que nosotros no subsistimos solos en este planeta pues a nuestro alrededor y aun en nosotros hay seres con los cuales compartimos nuestro hábitat, Las plantas como los animales poseen células con funciones que satisfacen su desarrollo; las plantas, aun cuando hemos pensado que son tan diferentes a nosotros son seres vivos con células que tiene la función de: producir y almacenar alimento, reservar agua y aire; dependiendo del tipo de planta: auríferas, acuíferas o clorofílicas.

    CLAUDIA MARCELA SALAZAR GIL
    ECSAH - BIOLOGIA
    marcecris55@hotmail.com

    ResponderEliminar